banner publicidad 1

Oratorio de San Felipe Neri (Especial Templos y Parroquias)



Por: DïegôLG

La construcción del Oratorio de San Felipe Neri inicio en el segundo cuarto de del siglo XIX, al ser fundada la congregación de los padres oratorios.

Éstos levantaron el templo en proporciones modestas, y una casa adjunta como residencia de la comunidad entre 1835 y 1839.



Fue realizado en planta de cruz latina y sus altares muestran elementos neoclásicos. Luego agregaron dos capillas, ubicadas a ambos lados de la nave central.

La capilla del brazo poniente está dedicada a la virgen del Perpetuo Socorro, con un acceso directo a la calle. La caracteriza un altar neoclásico, enmarcado a un hermoso cuadro bizantino con la mencionada advocación mariana, franqueado y soportado por dos atlantes.



La sacristía conserva varias pinturas de Juan N. Herrera, que ahora son resguardadas en el Gianicolo de San Felipe Neri, una institución reciente y complementaria del templo.

El oratorio de San Felipe Neri cuenta en su coro superior con un órgano tubular, que muestra excelentes condiciones de funcionamiento.




1 comentario:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();